La app Radar Covid, desarrollada por el Gobierno | EFE/CC/Archivo

Galicia logra rebajar el número de contagios, pero suma más muertes

El número de casos activos de Covid-19 en la comunidad comienza a descender, sin embargo, se contabilizan cuatro nuevas muertes por el virus en 24 horas

En las últimas 24 horas, Galicia ha logrado contener la expansión de nuevos contagios de Covid-19, sin embargo, las muertes por el virus siguen al alza en la comunidad, golpeando especialmente, de nuevo, al colectivo de mayores. Según el último parte de datos de la Consellería de Sanidade, en la comunidad se han detectado 274 nuevos positivos, mientras que el número de casos activos, en el que influyen también las altas y los fallecimientos, ha registrado un leve descenso, de seis casos, hasta situar la cifra en 4.358 este jueves.

Sin embargo, las muertes siguen en aumento. Desde el anterior parte de la Consellería de Sanidade, el número de fallecimientos ligados al Covid-19 se ha incrementado en cuatro (tres comunicados en la tarde de ayer y uno este mismo jueves), lo que indica que el sistema sanitario registra, desde el inicio de la pandemia, 672 muertes. El número de personas curadas ha pasado de  14.158 a 14.434, lo que asciende a 276 altas en un día.

Bajan los casos en A Coruña

Por áreas sanitarias, los casos activos suben solo en tres de ellas: Pontevedra --sube en 23, hasta 402--; Ourense --sube en 11, hasta 473--; y Vigo --sube en cuatro, hasta 348--.

A Coruña sigue acumulando el mayor número de casos, que se sitúan actualmente en 1.407 activos, una cifra que supone una bajada de 17 con respecto al miércoles. También registran un descenso Lugo, en donde caen en 26 y el total se sitúa en 894; y Santiago, en donde constan 658 casos activos, uno menos que ayer.

En cuanto al área sanitaria de Ferrol, se mantiene este jueves sin cambios con respecto a hace 24 horas y tiene un total de 176 casos, de acuerdo con los datos de Sanidade.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad