Dos personas pasean por A Coruña con mascarillas / M. Dylan (Europa Press)

Galicia llega a la ‘nueva normalidad’ con un aumento de los contagios

Los casos de coronavirus suben por primera vez desde el 9 de mayo justo después de que el Gobierno confirme que Galicia saldrá del estado de alarma

El número de casos activos de coronavirus en Galicia ha crecido por primera vez desde el 9 de mayo. Lo ha hecho solamente en dos personas, de manera que los positivos actualmente en la comunidad se sitúan en 359.

Los datos de la Consellería de Sanidade reflejan también seis nuevos curados, hasta los 10.476. Entre fallecidos, curados y casos activos, la comunidad alcanza los 11.454 contagios detectados.

[realted:1]

El leve incremento de los casos positivos se produce un día después de que el Gobierno confirmara que Galicia entrará en la llamada “nueva normalidad” el próximo lunes, siendo la primera comunidad autónoma en hacerlo.

El área sanitaria de Vigo, la más afectada

Del total de pacientes positivos, siete permanecen en unidades de hospitalización --uno menos que este viernes-- y 352 en seguimiento domiciliario --tres más--, mientras las UCI gallegas se mantienen sin pacientes con Covid-19.

De los 359 casos positivos en Galicia, 147 son del área de Vigo --uno más que el jueves--; 108 a la de A Coruña --tres más--; 34 a la de Santiago --los mismos--; 28 a la de Ourense --los mismos--; 22 a la de Lugo --los mismos--; 12 a la de Ferrol --los mismos-- y 8 a la de Pontevedra --los mismos--.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad