El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su comparecencia desde el Centro de Coordinación Operativa. E.P.

La Xunta invierte 7 millones en más material sanitario, test y médicos

Feijóo anuncia la aprobación por parte del Consello de una inversión millonaria para reforzar el servicio "ante la dureza de las semanas que vendrán"

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que el Consello de la Xunta aprobará este viernes una inversión de 7 millones de euros para abonar contrataciones, comprar más material sanitario y el mayor número de test diagnósticos.

El máximo mandatario autonómico ha avanzado esta medida en su comparecencia en la diputación permanente del Parlamento de Galicia, en la que ha señalado que la Xunta comprará más mascarillas, batas y botellas de protección desinfectante, entre otros materiales.

Casi 400 profesionales en formación

Todo esto, ha indicado el dirigente, para que Galicia pueda afrontar unas semanas que se prevén especialmente complicadas a nivel asistencial, debido al aumento de los contagios que se producirá. Las previsiones de la Sanidad gallega pasan porque el pico de contagios tenga lugar en los próximos días.

Además, ha subrayado que la Xunta adquirirá "todos los test que se puedan conseguir", "de todas las casas" y de todas las "referencias" y que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) contratará a un total de 358 profesionales en formación.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad