España gana solo 7.085 sanitarios para combatir la crisis sanitaria. En la imagen, sos médicos en Madrid durante el brote de coronavirus. Foto: Efe

Galicia inicia la fase 0 con 130 positivos menos por Covid-19

La comunidad reduce de 3.187 a 3.056 el número de casos activos por Covid-19 en un lunes marcado por el inicio de la desescalada

Galicia arranca la etapa de desescalada con un nuevo descenso de positivos por coronavirus. Los últimos datos de la Consellería de Sanidade reducen a 3.056 los casos que permanecen activos en la comunidad, 131 menos que los 3.187 que se registraban este domingo.

Se trata de un nuevo descenso del 4,1% que confirma la tendencia a la baja del coronavirus en la comunidad gallega, que este lunes ha comenzado la fase 0. Con ella ya pueden abrir aquellos establecimientos de menos de 400 metros cuadrados de superficie y que atiendan bajo cita previa. Es la antesala de la fase 1, en la que podrían entrar sus cuatro provincias la semana que viene, dando así luz verde a la apertura parcial de terrazas de bares o restaurantes, hoteles, así como a los encuentros de hasta diez personas en domicilios.

Más de 6.000 curados

De esta forma, el coronavirus retrocede posiciones en Galicia, pero todavía deja más de 700 casos activos en las dos áreas sanitarias más afectadas: A Coruña y Vigo. La primera cuenta con un total de 740 positivos confirmados, mientras que en el caso de la segunda la cifra asciende a los 715 casos. El área de Ourense, por su parte, suma un total de 588 contagiados por coronavirus, seguido de Santiago (468), Pontevedra (182) y Ferrol (140).

Según los datos divulgados por el Ejecutivo autonómico, un total de 253 pacientes con Covid-19 permanecen ingresados en los centros hospitalarios gallegos (34 de los cuales están en las unidades de cuidados intensivos), mientras que otros 2.769 se encuentran en sus domicilios.

El número de fallecidos asciende a las 569 personas, mientras que las altas (tanto de pacientes con Covid-19 que estaban ingresadas en hospitales como de los que permanecían en sus casas) ascienden ya a 6.234.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad