Galicia inicia el camino de las fusiones entre ayuntamientos

stop

Los ayuntamientos de Oza y Cesuras han aprobado con los votos del PP comenzar el proceso de integración

30 de agosto de 2012 (19:54 CET)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, lo anunció hace meses en el Parlamento. El Gobierno gallego es favorable a que se inicien procesos de fusiones entre ayuntamientos como una medida de ahorro, que por ejemplo, ya se hizo efectiva en Grecia en mitad de la crisis.

Este jueves, los ayuntamientos coruñeses de Oza dos Ríos y Cesuras, en sendos plenos municipales, han aprobado, solo con los votos a favor del PP --y con la negativa de PSOE y BNG-- el inicio de un proyecto de fusión de ambos municipios. El alcalde de Oza, Pablo González, espera que la unión esté en funcionamiento “antes del nuevo año”.

Oza-Cesuras

"Es mejor anticiparse a lo que pueda venir", ha comentado el regidor popular, quien ha defendido la fusión ante las críticas de la oposición, que pedía una consulta popular, y ha afirmado que el nombre del ayuntamiento resultante de la fusión será Oza-Cesuras.

"Todo lo que suma nunca resta", ha apuntado González sobre la fusión de los dos municipios coruñeses, que este jueves se ha aprobado de manera inicial, y cuyo siguiente trámite consiste en la apertura de un periodo de 30 días de exposición pública.

Así, tras su aprobación inicial, el expediente de fusión será remitido a la Consellería de Presidencia, que iniciará los trámites, antes de que el proceso concluya con su aprobación por el Consello de la Xunta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad