De izquierda a derecha: Kyriakos Mitsotakis, primer ministro griego; Pedro Sanchez, presidente de España; Antonio Costa, primer ministro de Portugal; y Angela Merkel, canciller alemana; durante las negociaciones del fondo de rescate. EFE/EPA/STEPHANIE LEC

Galicia entra en la lista negra del Covid-19 de Merkel

Alemania amplía a toda España la consideración de “zona de riesgo” por el avance de los contagios por coronavirus

Alemania declarará a toda España “zona de riesgo” por el avance de los casos de coronavirus durante el mes de agosto. Hasta ahora, el Ejecutivo que lidera Ángela Merkel daba esta consideración a Madrid, País Vasco, Aragón, Cataluña y Navarra, los territorios más afectados por los brotes.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Adebahr, ya había avanzado este viernes en rueda de prensa que estaba estudiando emitir una recomendación de no viajar a Baleares debido al aumento de positivos.

Poco después, fuentes del Gobierno confirmaban que el popular destino turístico de los alemanes, así como el resto de zonas de España, entraban en la lista de zonas de riesgo.

Esto implica que los que regresen a Alemania desde estos territorios deberán someterse a una prueba y podrían quedar sujetos a cuarentena, en función de lo que decidan los gobiernos regionales. Es decir, desincentiva más todavía la llegada de turistas a España en un año negro a causa de la pandemia. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad