El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con un nuevo conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. Xunta.

Galicia descarta cerrar la hostelería y opta por medidas “quirúrgicas"

El conselleiro de Sanidade considera “desproporcionado” un cierre general de los establecimientos hosteleros en la situación epidemiológica de Galicia

Galicia está lejos de medidas como las adoptadas en Cataluña, con el cierre de bares y restaurantes. Así lo trasladó el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, quien aludió a que los expertos sanitarios no son partidarios de tomar una medida de este calado en la situación epidemiológica actual de la comunidad.

“A día de hoy”, dijo el conselleiro, no sería “proporcionada” la clausura de los establecimientos hosteleros en Galicia ya que se trata de algo que "no procede" en "muchos ayuntamientos" dada su situación epidemiológica.

García Comesaña ha recordado que Sanidade "tomó medidas" como el cierre interior de bares y cafeterías en aquellos lugares "donde era necesario", una cuestión "dura y difícil de cumplir" poniéndose "en el lugar de los empresarios".

Por ello, apuestan, "en el momento actual", por continuar poniendo en marcha "medidas quirúrgicas" que se adapten a los parámetros de cada área concreta.

Curiosamente, la Xunta reafirma su apuesta por “medidas quirúrgicas” adaptadas a la situación de cada área a unas horas de que entre en vigor la restricción general del derecho de reunión a un máximo de diez personas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad