Vecinas pasean por Ourense en el primer día de obligatoriedad del uso de la mascarilla en España. EFE (Brais Lorenzo)

Galicia da un paso más y hace obligatorio el uso de mascarillas

Ante una situación de "máximo riesgo" en España, la Xunta de Galicia extiende el uso de la mascarilla a todos los supuestos, incluso con distancia social

Nuevo paso de la Xunta de Galicia ante el Covid-19. Galicia ha ampliado el uso obligatorio de las mascarillas "tanto en espacios al aire libre como cerrados, siempre que puedan concurrir otras personas y aunque se guarde la distancia de 1,5 metros". Es decir, como en otras comunidades, el uso de mascarilla es ahora obligatorio.

Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, que ha indicado que es preciso "dar un paso más", ya que se está viendo en toda España que la situación es "de máximo riesgo" y ha recordado que el pasado 25 de junio Galicia fue "la primera comunidad" en recomendar usar mascarillas de forma preferente.

La norma tendrá excepciones, de modo que no tendrán que usar la mascarilla de modo obligatorio las personas con riesgos respiratorios, las personas que convivan, tanto en espacios abiertos como cerrados; tampoco será obligatorio su uso en playas y piscinas durante el momento del baño o mientras no se estén desplazando; así como en las locales de hostelería al consumir ni mientras se haga ejercicio al aire libre de modo individual.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad