Galicia bate su récord histórico de turistas  

stop

En 2015 visitaron la comunidad 4,5 millones de viajeros

Un grupo de turistas en la plaza del Obradoiro de Santiago | EP

en A Coruña, 29 de enero de 2016 (21:13 CET)

Galicia ha batido en 2015 su máximo histórico de turistas, con 4,5 millones de visitantes, lo que representa un 11,9% más que en el ejercicio anterior y sitúa a la comunidad como líder en crecimiento en esta materia.

Así se desprende de los datos de establecimientos extrahoteleros publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística, que sitúan el número de turistas en el entorno del medio millón y que, sumados a los 4 millones de los datos de establecimientos hoteleros publicados el pasado 22 de enero, ofrece la cifra real de visitantes.

Aumentan las pernoctaciones

Por su parte, las pernoctaciones totales llegaron a 9,2 millones, con una subida del 8,4%, la cifra más elevada de los últimos cinco años en Galicia. Asimismo, el 28% de los viajeros fueron turistas internacionales, con más de 1,27 millones de personas de otros países y 2,06 millones de pernoctaciones (son el 22,4% del total). De hecho, el turismo internacional aumentó un 13,9% en 2015 en Galicia y las pernoctaciones de este tipo se incrementaron un 17,9%.

En lo tocante al turismo nacional, se produjo un alza de 2015 del 7%, hasta los 3,3 millones de viajeros, la cifra más alta en el último lustro. Por el tipo de demanda, el 83,5% de los viajeros se alojaron en establecimientos hoteleros, cerca de 4 millones de turistas; mientras que el 16,5% lo hizo en extrahoteleros (campings, casas rurales y apartamentos), casi medio millón de personas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad