Galicia perdió en 2016 el liderazgo nacional en banderas azules | EFE

Galicia sigue perdiendo banderas azules en sus playas

stop

Galicia ha pasado de 131 playas con bandera azul en 2015 a poner en peligro la segunda posición a nivel nacional con 109 banderas para el presente ejercicio

A Coruña, 08 de mayo de 2018 (15:13 CET)

Galicia vuelve a perder un año más banderas azules en sus playas. Este verano serán 109 los arenales que luzcan este distintivo, cuatro menos que en 2017 y 22 menos que en 2015. El liderazgo ya lo perdió en 2016 en detrimento de la Comunidad Valenciana, que este año suma 132 enseñas (tres más que en 2017) de las 590 repartidas por toda España.

En A Coruña se caen de la lista que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) los arenales de Langosteira, en Fisterra; A Ribeira, en Miño; Morouzos, en Ortigueira; Bares y Esteiro, en Mañón. En Lugo dejan de figurar Pampillosa, en Foz; y Abrela, en O Vicedo, mientras que Pontevedra pierde Xiorto, en Poio.

En lo que respecta al número de puertos deportivos en los ondeará la bandera azul, lidera esa lista Cataluña (22 puertos), seguida de Baleares (20), Andalucía (16), Galicia (15) y la Comunidad Valenciana (14).

No todo es malo

La nota positiva la vuelve a poner el Concello de Sanxenxo que repite como municipio con más banderas azules, con 13 playas distinguidas y también la primera posición de Galicia en lo que a distintivos en senderos azules, con 23 itinerarios que enlazan playas o puertos con bandera azul y contribuyen al uso sostenible del litoral.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad