España gana solo 7.085 sanitarios para combatir la crisis sanitaria. En la imagen, sos médicos en Madrid durante el brote de coronavirus. Foto: Efe

Galicia, en alerta: casi 100 nuevos casos por coronavirus en un día

Sanidade eleva de 4.510 a 4.601 el número de casos activos en la comunidad tras los repuntes en A Coruña y Ourense y limita a 10 el aforo de las reuniones

El coronavirus vuelve a repuntar con fuerza en Galicia. La Consellería de Sanidade ha elevado de 4.510 a 4.601 el balance de casos activos por Covid-19 en la comunidad autónoma, lo que supone un incremento de 91 contagiados de los cuales casi la mitad se corresponden al área sanitaria gallega más afectada actualmente por la pandemia: Ourense.

La ciudad de As Burgas y su entorno han sumado 42 nuevos casos activos en las últimas 24 horas que elevan la cifra total hasta los 1.605. Es más del doble que los 765 que se registran en A Coruña, que suma 20 nuevos respecto a este martes y se mantiene como la segunda área más afectada por delante de Santiago (cuenta con 628 casos activos tras sumar otros cuatro), Vigo (pasa de 496 a 512), Lugo (cae de 477 a 475), Pontevedra (se mantiene en 469) y Ferrol (repunta de 136 a 147 casos).

El repunte de casos activos se produce en una jornada en la que se han confirmado otros 254 positivos mediante pruebas PCR, de los cuales la mayoría se corresponden al área sanitaria de Ourense (86), A Coruña (51) y Santiago (41).

Casi 260 hospitalizados

Además, este repunte casos ha venido acompañado de una mayor presión asistencial, lo que ha provocado que el número de pacientes con Covid-19 ingresados en Galicia se eleve 259 (nueve más que el martes), de los cuales 41 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) -uno más que hace 24 horas- y los 218 restantes en otras unidades de hospitalización -ocho más-.

Hasta la fecha han fallecido 797 personas, de las que las últimas 11 víctimas han sido notificadas este martes. Además de las muertes de cuatro personas relacionadas con residencias de mayores de la provincia de Ourense de las que la Xunta informó en la mañana de este martes, a lo largo de la jornada se han notificado otros siete fallecimientos --tres también relacionados con residencias-- de personas que habían sido diagnosticadas con coronavirus.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad