Hospital Povisa de Vigo

Galicia alcanza el centenar de pacientes Covid en UCI

Aunque los ingresos en unidades de críticos aumentan, el número de hospitalizados en la comunidad marca un nuevo descenso

Un centenar de personas contagiadas con coronavirus están ingresadas en una UCI de Galicia. Es la primera vez que se alcanza esta cifra en la segunda ola, que sí fue superada holgadamente durante el primer estado de alarma. Los pacientes en unidades de críticos se elevaron en cuatro respecto al día anterior, a pesar del descenso en el número de personas ingresadas, el tercero consecutivo.

Según los últimos datos de la Consellería de Sanidade, cerrados el viernes a las 18 horas, los hospitalizados por causa del Covid-19 ascendían a 568, 22 menos que en la jornada anterior. La diminución de la presión hospitalaria es un indicador clave a la hora de decidir las restricciones que se aplican en cada territorio.

Por áreas

A Coruña y Cee. Continúa al frente de los distritos sanitarios gallegos en número de hospitalizados con 141 --dos menos que en los datos ofrecidos el viernes--, de los cuales, 24 están en críticos --sin cambios-- y 117 en unidades convencionales.

Vigo. Están ingresados un total de 89 pacientes --cuatro menos--, 26 de ellos en UCI --tres más-- y los 68 restantes en unidades convencionales.

Ourense. Continúa con su tendencia a la baja, tanto en pacientes ingresados en planta como en UCI. Así, un total de 84 personas están ingresados en hospitales de la provincia --seis menos--, repartidos entre los 70 que están en unidades convencioales --cuatro menos-- y 14 en críticos --dos menos--.

Pontevedra y O Salnés. Descienden hasta los 74 hospitalizados --nueve menos--, de los cuales seis están en UCI --uno más--.

Lugo. Bajan a 51 los ingresados con Covid --dos menos-- y se mantiene el porcentaje de pacientes en UCI, unidades que acogen a seis pacientes.

Santiago y Barbanza. Se rebajan a 61 los pacientes ingresados, de los cuales, 14 están en críticos --sin cambios respecto al viernes--.

Ferrol. Es la única área sanitaria en la que aumentan los hospitalizados con covid. Se situaban en la tarde del viernes en 63, tres más respecto al anterior balance. También aumentan los pacientes en UCI hasta los 10, dos más que el día anterior.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad