El seguro de decesos gana adeptos en Galicia, una de las comunidades más envejecidas de España | EFE

Galicia, a la cabeza en contratación de seguros de decesos

stop

Los gallegos aumentan un 7,4% la contratación de seguros de decesos en lo que va de 2017, por encima del resto de comunidades, según NorteHispana

A Coruña, 31 de octubre de 2017 (04:55 CET)

La muerte es lo único seguro en la vida. Sin embargo, a pesar de que cada vez la gente tiene más presente este riesgo, solo el 44,5% de la población cuenta con un seguro de decesos. Galicia es una de las comunidades mejor cubiertas en este sentido. De hecho, según un análisis realizado por la compañía de seguros NorteHispana, filial de Catalana Occidente, durante los primeros nueve meses del año los gallegos han sido los que más han incrementado la contratación de estos productos, con una subida del 7,4%.

Según señala la aseguradora, "tradicionalmente, la suscripción del seguro de decesos es más elevada entre las personas de mayor edad". Sin embargo, el 47,7% de los titulares de estas pólizas son menores de 40 años, cifras que ponen de manifiesto que la contratación de este tipo de productos va ganando cada vez más relevancia entre la población joven. En concreto, el 30% de los titulares de un seguro de decesos tiene entre 21 y 39 años, mientras que aquellos menores de 21 años son ya el 17,7% del total.

Los menores de 40 años representan casi la mitad de los titulares de pólizas de decesos en España

El seguro de decesos es el segundo tipo de cobertura más contratada en España, solo por detrás de la de automóviles. De acuerdo a las estadísticas. Tras Galicia, la comunidades en las que más ha crecido la contratación de este seguro en 2017 fueron Asturias, donde ha subido un 7% y Castilla-La Mancha, con un 6,9%. En el extremo opuesto, la única comunidad donde se ha producido un retroceso fue La Rioja, con un 4,3% menos de contrataciones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad