Pazo de Meirás, en el concello coruñés de Sada, propiedad de la familia Franco

La Fundación Francisco Franco cancela las visitas al Pazo de Meirás

stop

La cancelación de las visitas, por motivos de seguridad según la fundación, se produce justo un día después de que la Xunta pidiese la cesión del pazo

Economía Digital Galicia

Pazo de Meirás, en el concello coruñés de Sada, propiedad de la familia Franco

A Coruña, 08 de septiembre de 2017 (13:15 CET)

La Fundación Francisco Franco vuelve a dar que hablar por su gestión de los accesos al Pazo de Meirás, en el concello coruñés de Sada. El motivo, esta vez, es la cancelación de las visitas "por motivos de seguridad", según apunta la entidad en su página web, y "hasta nuevo orden".

Este anuncio se produce apenas un día después de que el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, opinase que un "modo" de que la familia Franco "se reconcilie" con "parte de la sociedad" sería que "donase" el Pazo de Meirás al pueblo gallego. También este jueves, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, solicitó a la familia Franco, propietaria del inmueble, que donen este bien de interés cultural (BIC) al patrimonio gallego si no se atienen a cumplir las normas de visitas estipuladas.

Feijóo emplaza a la familia Franco a devolver el pazo si no está dispuesta a cumplir el régimen de visitas 

La Xunta mantiene abierto un expediente a la familia del dictador por no abrir al público el Pazo de Meirás, que está "a punto de cerrarse" y que, según indican desde la administración, "seguramente" tendrá "carácter sancionador": 

El Pazo de Meirás fue declarado en 2011 como Bien de Interés Cultural (BIC). Esta denominación obliga a sus propietarios a abrir al público el complejo al menos cuatro veces por mes.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad