Funcionarios de la Xunta se concentran ante el edificio donde se presentan las medidas salariales

stop

Los sindicatos aseguran que la administración les rebajará el sueldo un 7%

21 de diciembre de 2012 (14:32 CET)

Unos 200 funcionarios de la Admisnitración pública se concentran a las puertas de edificio de la Escola Galega de de Administración Pública (Egap), lugar donde se celebra la reunión entre los representantes sindicales y el director xeral de Función Pública, José María Barreiro Díaz, para conocer las medidas salariales que aplicará la Xunta en 2013.

"Manos arriba, esto es un atraco", "Feijóo falso" o "Feijóo, dimisión" son algunos de los vítores que corean los manifestantes, que protestan con bocinas, pitos e incluso algún bote de humo vertido sobre la calle.

Baile de cifras

Antes de la reunión, los representantes sindicales --CIG, CSIF, CC.OO y UGT-- han mostrado su malestar por haberse enterado por los medios de que habría ajustes en las retribuciones de los empleados públicos, una cuestión ante la que muestran su oposición.

Encima de la mesa de negociación, prevista para a partir de las 13.30 horas, está el sueldo de los empleados públicos que, según el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cobrarán "más" en 2013 que este año, si bien no se repondrá por completo la pérdida salarial que tuvieron los funcionarios al suprimir la extra de Navidad en 2012.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad