Frente del PP gallego contra Navantia por llevarse el flotel

stop

Negreira califica de "impresentable" la maniobra de la SEPI de trasladar parte de la construcción del flotel a Cádiz, y Pedro Puy alude a "una decisión que no entendemos"

Manifestación de los trabajadores de Navantia en Ferrol | EFE

29 de septiembre de 2014 (18:01 CET)

Navantia tiene un problema. Y esta vez es con medio PP gallego. La decisión de construir parte del flotel de Pemex en los astilleros de la compañía en Cádiz, frente a la opción de Ferrol, la que impulsó la Xunta, ha desatado las iras de los populares gallegos. Primero ha sido el alcalde de A Coruña y presidente provincial. Carlos Negreira califica de de "impresentable" la decisión de Navantia y ha dicho que no comparte esta maniobra, mientras que ha vinculado este encargo de la petrolera mexicana Pemex con "un trabajo conseguido por el presidente de la Xunta". "Navantia comercialmente no ha hecho nada", ha remarcado.
 
"Espero que rectifique", ha indicado también Negreira sobre Navantia y sobre una decisión que ha considerado "totalmente fuera de lugar". El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido, frente a las dudas de la oposición, que la Xunta está siendo "extremadamente contundente" al cuestionar la decisión de Navantia de derivar al astillero de Puerto Real (Cádiz) parte de la construcción del buque flotel encargado por Pemex.
 
Poca transparencia
  
"Creo que la Xunta está siendo extremadamente contundente al cuestionar una decisión que no entendemos", ha remarcado el portavoz popular, quien ha aludido al "esfuerzo" que supuso traer "carga de trabajo" para los astilleros gallegos. El alcalde de Ferrol, el popular José Manuel Rey Varela, ha remitido a lo largo de este fin de semana sendos escritos a los presidentes de Navatia y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en las que muestra su oposición a que ocho de los bloques para el buque flotel de Pemex se construyan en uno de los astilleros de la Bahía de Cádiz, en Navantia Puerto Real.
 
Contrapunto en Puerto Real  


Según el alcalde popular de Ferrol, no es razonable esa decisión que ha tomado de manera unilateral Navantia, con una falta de transparencia absoluta y que esto va en la línea sin rumbo de muchas de las decisiones y que están limitando las capacidades de los diferentes productivos".
 
Frente a esta tesis, la alcaldesa de Puerto Real (Cádiz), Maribel Peinado (PA), ha expresado su "asombro" ante las declaraciones públicas realizadas por el presidente de la Xunta de Galicia, en relación con el traslado de carga de trabajo a la factoría andaluza, invitándole a reiterar sus críticas "ante los 7.000 parados" del municipio.
 
 En un comunicado, la alcaldesa reprocha al dirigente popular su aparente desconocimiento de que, "a pesar de la relevancia industrial y la cualificación del personal con que cuenta la de Puerto Real, no dispone en estos momentos de la carga de trabajo de la que sí disfruta la factoría de Ferrol".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad