Francisco Cacharro declarará como imputado en la 'Operación Muralla'

stop

El ex presidente de la Diputación de Lugo ya prestó declaración en calidad de testigo

07 de junio de 2013 (19:32 CET)

El ex presidente de la Diputación de Lugo Francisco Cacharro Pardo tendrá que declarar en calidad de imputado en el marco de la Operación Muralla. La investigación se abrió en marzo de 2006 para investigar una supuesta trama de corrupción en la institución provincial.

Ya declaró como testigo

La sección segunda de la Audiencia Provincial sostiene ahora que existe un momento procesal distinto a cuando Cacharro fue llamado a declarar como testigo.

El auto recuerda, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que el juzgado había desestimado la solicitud del Ministerio Fiscal de llamar a declarar como imputado a Cacharro, al entender que no había lugar pues el ex presidente de la Diputación “ya había explicado las circunstancias sobre las que quería abundar” y “no se desprende de tales explicaciones indicios para sostener la imputación”.

Informes de la Brigada de Blanqueo de Capitales

La Audiencia indica que en este momento procesal "existen dos informes" de la Brigada de Blanqueo de Capitales y de la Delegación Provincial de la Intervención General del Estado, "que arrojan luz sobre el sistema de contratación que se llevaba a cabo en el organismo provincial que presidía el señor Cacharro, y en cuyo procedimiento intervenía de manera directa".

Por ello, considera "preciso" con el fin "de agotar la investigación" tomar nueva declaración a quien ya lo hizo como testigo, pero para "salvaguardar sus derechos constitucionales procede que la manifestación se lleve a cabo en condición de imputado"
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad