Francia recurrirá la sentencia del Prestige

stop

España ya ha anunciado que también interpondrá recurso de casación contra la sentencia

22 de noviembre de 2013 (18:54 CET)

El Estado francés ha anunciado este viernes que interpondrá un recurso de casación contra la sentencia emitida por la justicia española que absuelve de delito penal a los tres acusados de la marea negra que sobrevino al naufragio del petrolero Prestige, en noviembre de 2002.

Así, según un comunicado conjunto firmado por los ministros de Justicia, Christiane Taubira, y de Economía, Pierre Moscovici, el agente judicial del Estado francés ha iniciado este viernes un recurso de casación ante la Corte suprema española al consideran que ha existido una infracción penal contra el medio ambiente a raíz de los actos cometidos por el capitán y la tripulación.

Responsabilidad civil


El comunicado añade que el recurso permitirá también contestar las conclusiones del Tribunal de A Coruña en términos de responsabilidades civiles, y subraya que el Gobierno español también ha decidido personarse en el asunto.

El accidente del petrolero se produjo frente a las costas de Galicia y afectó a varios miles de kilómetros de costa de Portugal, España y Francia con una marea negra que provocó el cierre de zonas ricas en pesca.

Las pérdidas económicas de la marea negra se estiman en 109,7 millones de euros para las víctimas francesas, de las que 67,5 millones fueron adelantados por el Estado para luchar contra la contaminación, desde estos dos ministerios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad