Alberto Núñez Feijóo junto a la directiva del PP de Galicia anuncia su candidatura

Fraga, Rajoy y Patti Smith se cuelan en la ‘Anunciación’ de Feijóo

El presidente de la Xunta confirma que se presentará a las elecciones frente al mosaico de una Anunciación y rodeado de la directiva del PP

Un día después de confirmar el adelanto electoral, Alberto Núñez Feijóo hizo oficial el secreto a voces de su candidatura a la reelección. Eligió un feudo conocido, el hotel compostelano AC Palacio del Carmen, para un acto descargado de la incertidumbre de otras jornadas, como aquella de 2018 en la que desveló en el mismo espacio que no pugnaría por suceder a Mariano Rajoy al frente del PP.

Aún así, el presidente de la Xunta se esmeró en la escenografía. Entró a ritmo de People have the power, de Patti Smith, y fue recibido entre aplausos por la plana mayor de su partido. El salón estaba presidido por un mosaico de la Anunciación, el episodio en el que el arcángel Gabriel comunica a la Virgen María que será la madre de Jesús. En esa estancia anunció Feijóo que optaría a revalidar mandato: "Hoy vuelvo a decir Galicia, si mi partido está dispuesto, yo estoy a disposición de Galicia. Si mi partido quiere, yo quiero ser el candidato a la Presidencia de la Xunta. Si los gallegos quieren, yo seré el presidente de todos los gallegos sin excepción".

"Sé que no soy un candidato que suponga una novedad o una incógnita. Pediré la confianza de quien ya me conoce muy bien. Con mis aciertos y errores, soy Alberto Núñez Feijóo y los gallegos saben lo que pueden esperar de mí", insistió el dirigente de Os Peares, que también eligió el hotel compostelano para revelar su candidatura a suceder a Manuel Fraga en 2005. Aquel año arrancó una senda victoriosa que lo ha mantenido al frente del Gobierno gallego desde 2009, cuando desbancó al socialista Emilio Pérez Touriño.

Feijóo: "Aquí no hay fractura social"

Feijóo reivindicó que “lo invariable” de todas sus visitas al AC Palacio del Carmen es el “compromiso político y personal con Galicia”. “Todos los que formamos parte del PPdeG nos vamos a partir la cara por Galicia, vamos a seguir dando la cara por Galicia". Y entre tanta ‘Galicia’, el presidente de la Xunta manifestó que, a diferencia de lo que sucede en otros territorios, la sociedad gallega “está unida”. “Aquí no hay fractura social”, concluyó.

El líder del PPdeG abrió las puertas a los votantes de Ciudadanos, un objetivo clave para que le salgan las cuentas el 5 de abril, y defendió que su gestión ha permitido generar empleo y poner en marcha mejores políticas sociales y sanitarias. "Tras tres victorias electorales, muchos pueden pensar que no tengo nada que ganar, pero lo que quiero es que Galicia no tenga nada que perder", proclamó. En el hotel sonaron Los Limones, una banda fetiche del partido.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad