Fontenla pide que NCG mantenga su sede en Galicia

stop

Pachi Vázquez pide una “posición gallega” en contra de la subasta del FROB

Fontenla en la comisión parlamentaria sobre las cajas / E.P.

02 de julio de 2013 (13:32 CET)

El anuncio del FROB de que activará la venta de Novagalicia Banco de inmediato ha causado un considerable revuelo en Galicia. El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, ha expresado “cierta inquietud” por el futuro de la entidad. Ha asegurado que a la patronal le embarga “cierta sensación de incertidumbre sobre cómo se va a cubrir el importante espacio” tras la desaparición de las cajas gallegas. “Las empresas de la comunidad pudieron contar con el favor de las cajas para disponer de crédito”, dijo.

Durante su intervención en la comisión de investigación de las cajas, en el Parlamento, Fontenla destacó la importancia de que haya un banco “con sede en Galicia, aunque sea de capital extranjero”, porque habrá una “importantísima aportación de gallegos en la gestión”.

En su comparecencia en la comisión que investiga las cajas gallegas, Fontenla recordó su apoyo a la fusión. El empresario aseguró que la patronal gallega decantó su postura en función de las informaciones que se fueron conociendo. También indicó que en la reunión que mantuvo con el gobernador del Banco de España en enero de 2010, este les recomendó que apostasen por el SIP de las entidades gallegas.

El PSOE, contra la subasta


Por otro lado, el secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha llamado a buscar una “posición gallega” en contra de la subasta de Novagalicia Banco tras el anuncio del FROB.

El líder socialista ha avanzado que su grupo demandará al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, una posición en contra de una subasta abierta que llevará a Galicia a quedarse “sin sistema financiero” propio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad