Fomento recibe 20.000 firmas contra la autovía A-57

stop

La plataforma Salvemos A Fracha exige que se paralice el vial e invita a Ana Pastor al paraje natural que pondrá en peligro

Uno de los actos de protesta contra la A-57

en Vigo, 30 de abril de 2015 (17:55 CET)

Lleva tiempo el colectivo Salvemos A Fracha peleando contra el trazado de la A-57, una autovía proyectada por Fomento para ser un arteria de la AP-9, vertebrar una zona que discurre entre Ponteareas y Pontevedra (hasta el municipio de Barro). Hasta aquí todo bien.

El problema, que reivindicó hace tiempo la plataforma en un manifiesto que fue apoyado por partidos políticos como, AGE, Anova, Equo o UPyD y por numerosos colectivos sociales, es que dicha arteria tendrá un notable impacto en el monte da Fracha y, además, es "una infraestructura innecesaria" y un "despilfarro de dinero público", según sostienen.

A la atención de Ana Pastor

Salvemos A Fracha ha hecho entrega este jueves en la Delegación de Fomento de Pontevedra de un total de 20.000 firmas para pedir que se paralice el proyecto, todas ellas recogidas a través de la plataforma Change.org.

Las firmas van acompañadas por una nueva carta en la que recuerdan a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que los afectados siguen "demandando ser recibidos por el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, o por usted misma como responsable del Ministerio de Fomento", petición que ya le hicieron en misivas anteriores. Además, invitan a Pastor a pasear por el paraje natural que pondrá en riesgo con la construcción de la A-57.

En la Audiencia Nacional

El colectivo lleva un año oponiéndose al proyecto de construcción del vial. Critican que "esta infraestructura no es la circunvalación de Pontevedra que muchos políticos se empeñan en vender" por razones de "lógica, en atención a su trazado" y también por razones técnicas.

De hecho, a lo largo de este año Salvemos A Fracha denunció que las alegaciones que presentaron junto a otros colectivos afectados, principalmente vecinos y asociaciones de distinta índole, no fueron tenidas en cuenta, por lo que presentó un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad