Fomento propone Vigo como puerto de combustibles alternativos

stop

La ministra, Ana Pastor, quiere que acoja una de las infraestructuras de suministro

Ana Pastor, ministra de Fomento | E.P.

20 de mayo de 2014 (19:53 CET)

Dos ideas han marcado el discurso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, que este martes acudió a la inauguración de la feria Navalia 2014. Por un lado, su optimismo por la recuperación del naval gallego tras el oscuro túnel que atraviesa desde hace años y para el que ha encontrado el bálsamo de Pemex. La titular de Fomento insistió en que la propia feria "es reflejo de un cambio de ciclo" y de que "el temporal ha pasado", y marca el camino hacia un sector "más internacionalizado y pegado a la tecnología".

Pero también ha aprovechado para reafirmar su compromiso de trabajar en Europa por el impulso del naval. En este sentido, anunció que propondrá Vigo como uno de los puertos que acoja una infraestructura de combustibles alternativos, en el marco de los trabajos de innovación en los que participa el Gobierno sobre las aplicaciones del gas licuado. Del mismo modo, ha recordado que Fomento "trabaja para que haya fondos europeos para la sostenibilidad en el naval".

El compromiso de NCG

Todo han sido buenas palabras. A la inauguración de Navalia también acudió el director general de Novagalicia Banco, Francisco Botas, que expresó el compromiso de la entidad para mantenerse como "líder" en financiación del sector naval.

Botas recordó al respecto que, en los últimos años, antes las cajas y ahora el banco, han dado cobertura económica a más de 70 operaciones por valor superior a los 3.000 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad