Fomento plantea reducir la inversión de la estación del AVE vigués

Fomento plantea reducir la inversión de la estación del AVE vigués

Estudia reformar el proyecto para pasar de gastar 181 a 105 millones de euros

El Ministerio de Fomento estudia reformar el proyecto del arquitecto Thom Mayne para la futura estación del AVE de Vigo, que contempla reducir la superficie de actuación de 120.000 metros cuadrados a 80.000 metros. Este recorte vendría parejo a una bajada en la inversión de 181 a 105 millones de euros.

Según ha confirmado el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, el proyecto mantiene "los elementos fundamentales y la calidad a pesar de los recortes".

El nuevo diseño tendría una superficie de 80.000 metros, de los que 29.000 se dedicarían a aprovechamiento comercial, frente a los 42.000 del proyecto inicial. Se mantienen, a pesar de los recortes, elementos como una gran plaza de 18.000 metros cuadrados a nivel de Vía Norte, un aparcamiento de 1.340 plazas y la intermodalidad con una estación de autobuses en un edificio anexo.

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha reconocido que los cambios van "en el buen camino".

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad