Fomento licitará este año la conexión por tren del puerto de Ferrol

stop

Ana Pastor dice que se trata de una vía prioritaria para la ciudad

Núñez Feijóo con la ministra de Fomento, Ana Pastor

28 de agosto de 2012 (17:38 CET)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha comprometido a que el proyecto del acceso ferroviario al puerto exterior de Ferrol en Caneliñas, una “infraestructura prioritaria”, se licitará este mismo año, una vez que el Ministerio de Medio Ambiente, que había solicitado información complementaria, emita la declaración de impacto ambiental.

Así lo ha avanzado la titular de Fomento en una visita al puerto exterior ferrolano en la que no ha podido inaugurar el Centro de Servicios ubicado en el puerto, financiado con fondos europeos, al haberse convocado este lunes elecciones autonómicas.

Pastor insistió en que está pidiendo a Medio Ambiente que emita la declaración de impacto ambiental lo antes posible, debido a que la conexión por ferrocarril --demandada desde hace años-- es una “prioridad” y en los Presupuestos Generales del Estado ya se había consignado una partida económica para iniciar el proyecto este 2012.

La ministra ha hecho este anuncio después que este lunes, el mismo día en el que se anunció la nueva convocatoria de elecciones autonómicas, asegurase que en breve el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciará la fecha de llegada del AVE a Galicia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad