Fomento, Adif y Renfe darán explicaciones sobre el accidente en el Congreso

stop

Informarán sobre las posibles causas y las actuaciones realizadas tras el siniestro

Redacción

El ministro del Interior, Jorge Fernández, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, en el lugar del accidente | EFE
El ministro del Interior, Jorge Fernández, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, en el lugar del accidente | EFE

02 de agosto de 2013 (16:19 CET)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, comparecerá a petición propia en el Congreso el próximo viernes, 9 de agosto, para informar sobre el accidente del tren Alvia en Santiago, en el que fallecieron 79 personas. Acudirá así a la Cámara Baja un día después de que lo hagan los presidentes de Renfe y Adif, Julio Gómez-Pomar y Gonzalo Ferre, que comparecerán el día 8.

El orden del día de las comparecencias contempla que tanto la ministra como los máximos responsables de las empresas ferroviarias públicas informen de las posibles causas del accidente y de las actuaciones y gestiones realizadas relacionadas con el siniestro, informa Europa Press.

A petición propia


Las comparecencias tendrán lugar en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados a partir de las 10.00 horas. Pastor y los presidentes de Renfe y Adif solicitaron el pasado 30 de julio comparecer en dicha comisión, en sesión extraordinaria, para informar sobre el accidente ferroviario.

Las solicitudes fueron registradas en la Cámara Baja una vez que transcurrieron los tres días de luto oficial decretados en toda España por el siniestro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad