El fiscal pide ocho años de cárcel por el 'enchufe' de la cuñada de Carmela Silva

stop

La Fiscalía solicita pena de cárcel para un funcionario del Concello de Vigo que presuntamente favoreció a la cuñada de la actual presidenta de la Diputación

Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra | EP

25 de abril de 2017 (21:17 CET)

Ocho y siete años de prisión. Esas son las penas que solicita la Fiscalía para el funcionario del Concello de Vigo Francisco Javier G.O., y para el gerente de la concesionaria Imesapi, Ramón C.A., por el supuesto 'enchufe' de la cuñada de la socialista Carmela Silva, actual presidenta de la Diputación de Pontevedra.

El ministerio público considera que este funcionario, jefe del departamento de Participación Ciudadana, "ideó un plan" para dar trabajo a Vanessa F.B., "mujer muy afín a un miembro del gobierno local", e incurrió para ello en los delitos de prevaricación, malversación y falsedad en documento mercantil. Además, entiende que el otro acusado, gerente de la contrata donde fue empleada esa persona, es cooperador necesario en los delitos de malversación y falsedad.

La Fiscalía atribuye al acusado delitos de prevaricación, malversación y falsedad de documento mercantil

Por ello, Fiscalía reclama que el funcionario sea condenado a penas que suman 8 años de prisión, pena de inhabilitación y el pago de una multa de 10.800 euros; mientras que pide para el gerente de Imesapi penas que suman siete años de cárcel, pena de inhabilitación y la misma multa. También solicita que ambos indemnicen al Concello de Vigo en más de 108.000 euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad