Residencia de O Incio / E.P.

Fin de semana negro en Galicia: cinco muertes en dos días

La sexta persona fallecida por el brote de coronavirus en la residencia de O Incio eleva las muertes causadas por la pandemia en Galicia a 641

La muerte de una mujer en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo ha elevado a cinco los fallecidos con coronavirus en este fin de semana, el peor desde la desescalada tanto en número de casos detectados como en decesos.

La última fallecida tenía 93 años y patologías previas. Procedía de la residencia de la Fundación San Rosendo en O Incio, que ha sido intervenida por la Xunta tras detectarse un numeroso brote, que afecta en la actualidad a 117 personas --90 usuarios y 27 trabajadores--.

Es la sexta muerte vinculada a este centro de mayores, tres de ellas entre el viernes y este domingo, y la número 641 en el balance de la pandemia en Galicia.

A lo largo de este fin de semana se han notificado un total de cinco fallecimientos de personas diagnosticadas con Covid-19, tres de ellos el sábado y dos más este domingo. Desde la desescalada se han producido 22 muertes. El 7 de agosto murió una mujer de 93 años en Ourense tras casi dos meses sin fallecidos relacionados con la pandemia en Galicia.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad