Un hombre camina, con mascarilla, por el Paseo Marítimo de A Coruña. EFE (Cabalar)

¿Ayuntamientos en alerta roja por coronavirus? Galicia suma 25

Sanidade incluye a Ferrol y Lalín entre los 25 concellos en alerta máxima por coronavirus, entre los que se encuentran Ourense, Pontevedra, Santiago y Lugo

La Xunta amplía el listado de concellos que se encuentran en el nivel máximo de alerta por coronavirus. El Gobierno gallego ha extendido su semáforo rojo a Ferrol y Lalín este viernes, en una jornada en la que la incidencia del Covid-19 se relaja en O Porriño y le permite bajar a alerta naranja.

Ferrol y Lalín pasan a engrosar una lista en la que continúan Ourense, O Barco, O Carballiño, Verín, Narón, Oleiros, Arteixo, A Laracha, Ordes, Mesía, Santiago, Ames, Teo, A Estrada, Vilagarcía, Pontevedra, Poio, Cangas, Nigrán, Tui, Salvaterra, Monforte de Lemos y Lugo.

Todos estos concellos se encuentran en alerta roja por coronavirus tras detectarse más de 21 casos en los últimos siete días, aunque en las urbes de más de 50.000 habitantes el umbral para detectar el aviso va en función del tamaño: Ferrol -más de 76 casos en una semana-, Pontevedra -más de 96-, Santiago -más de 112-, Lugo -más de 112- y Ourense -más de 120-.

Casi 20 concellos en alerta naranja

Por su parte, en alerta naranja se encuentran O Porriño, Neda, Fene, A Coruña, Culleredo, Marín, Vigo, Mos, Gondomar, Boborás, Barbadás y Xinzo de Limia y otros siete concellos que han entrado este viernes. Se trata de Malpica de Bergantiños, Muros, Noia, Oroso, Vilaboa, Redondela y Monterre.

En color naranja se incluyen municipios de más de 50.000 habitantes con entre 138 y 332 casos nuevos de Covid-19 a la semana por 100.000 habitantes -solo Vigo y A Coruña, en este caso- y en los de menor población que presenten entre 14 y 20 casos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad