Ferrol, el único astillero rentable de Navantia entre 2008 y 2012

stop

El BNG remite a Núñez Feijóos los balances económicos de los centros de trabajo del grupo naval

29 de noviembre de 2013 (16:42 CET)

El grupo parlamentario del BNG ha remitido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a través de documentación registrada en la cámara autonómica, los balances económicos de Navantia diferenciados por centros de trabajo, y que son “públicos”. Lo ha hecho después de que el mandatario autonómico anunciase en el pleno de esta semana que los solicitaría explícitamente a la empresa pública.

En esa documentación, como ha explicado Carme Adán en declaraciones a los medios en el Parlamento, el centro de Ferrolterra presenta un balance positivo de 63 millones de euros en el período que va de 2008 a 2012, frente al resto que el de Cartagena tiene un resultado negativo de más 360 millones de euros.

Además, la diputada nacionalista ha considerado que es "incomprensible" que cargos del PP "se desplacen a Madrid diciendo que van a buscar carga de trabajo" y que "lo que van a montar es un espectáculo lamentable".

Números rojos


En la información remitida al presidente de la Xunta se recoge que salvo el centro de trabajo de Ferrol-Fene, tanto Cartagena, como Cádiz y Madrid cerraron los resultados entre 2008 y 2012 en negativo.

Esto significa, para los nacionalistas, que el "problema esencial es el contar con carga de trabajo suficiente, lo que ni siquiera ocurrió en la totalidad de este periodo, por lo que los resultados positivos pudieron haber sido superiores".

Carme Adán ha advertido de que "si los astilleros no funcionan es porque el presidente de la Xunta", al que ha acusado de mantener una postura "pusilánime" ante el Gobierno central, "no ejerce como tal". "Aún no vimos ningún gesto del mandatario gallego ante Rajoy para resolver la dramática situación del sector naval", ha abundado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad