Ferreiro reprende a la dirección gallega de Podemos: "El éxito viene por la unión" 

Ferreiro reprende a la dirección gallega de Podemos: "El éxito viene por la unión" 

El alcalde de A Coruña considera que "no es la fórmula más adecuada" que el partido de Pablo Iglesias concurra en solitario a las autonómicas y pide "ampliar" más En Marea 

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha abogado este lunes por construir una candidatura "más amplia" que la coalición En Marea para concurrir a las próximas elecciones autonómicas, un discurso contrario a la opción que barajaba este sábado el secretario xeral de Podemos en Galicia, Breogán Riobóo, que aludió a la posibilidad de que la formación se presente en solitario.

Para Ferreiro, en cambio, no sería "la fórmula más adecuada". "El éxito de las candidaturas de unidad popular viene por la unión. Ir juntos fortalece. Cuanto más fuerte seamos en esa unidad y más se amplíe, el resultado será mejor", zanjó el alcalde de A Coruña.

Ferreiro se ha mostrado partidario de construir una "candidatura más amplia" que En Marea para las próximas elecciones autonómicas. "Una candidatura de unidad, que supere la forma de coalición, que cuente con las mareas municipalistas", ha explicado el regidor herculino, que apuesta por caminar hacia un "espacio amplio".

Invitación al BNG

Ampliar la coalición pasa, en buena medida, por sumar a la alianza al BNG. Ferreiro no cierra la puerta a esta posibilidad, pese al fracaso en las negociaciones para conformar una candidatura unitaria en las elecciones generales. "Que se sume quien quiera", dijo el regidor coruñés.

"Hay que establecer una candidatura abierta, de base ciudadana, donde todos los que quieran puedan participar. Que se base en un mínimo común denominador, en unas bases programáticas sobre un proyecto de gobierno que necesita nuestro país, y ahí que se sume quien quiera. Cuantos más seamos, mejor", concluyó.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad