Ferreiro quiere recortar las subvenciones a Iberia, Air Europa y Vueling

stop

El alcalde propone rebajar ya este año los costes de los convenios de promoción turística de las compañías aéreas que operan en Alvedro, y a la vez mantener "su importancia estratégica"

Xulio Ferreiro y Alberto Lema con representantes de Iberia

en A Coruña, 07 de julio de 2015 (16:35 CET)

Menos dinero público para las aerolíneas que operan en Alvedro. El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, han transmitido ya a tres de las principales compañías que poseen convenios de promoción turística con el ayuntamiento que su intención es recortar los fondos.

El regidor se ha sentado con representantes de Air Europa (Globalia), Vueling e Iberia para revisas los acuerdos económicos aparejados a los convenios de promoción turística de este año. Para el presente ejercicio, y en este tipo de publicidad, el anterior Gobierno local proyectó una inversión de cerca de tres millones de euros.

"Voluntad de adaptarse"

"Nuestra intención es revisar estas cifras, habida cuenta el problema de liquidez que presenta hoy por hoy el ayuntamiento derivado de la anterior etapa de gobierno. Ahora, el principal es atender de manera preferente las medidas de tipo más social", explicó Lema.

"Vamos a intentar rebajar la cifra ligada a los convenios de promoción para este año debido, entre otros factores, a las necesidades de liquidez, y eso las compañías lo entienden", dijo. "Tienen voluntad de adaptarse a esta situación", añadió.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad