Ferreiro pide un frente amplio en Galicia tras el batacazo de Podemos en Cataluña 

stop

La formación de Pablo Iglesias "es uno más", sentencia el alcalde de A Coruña, que reconoce que el resultado de Catalunya Sí que es Pot "no es bueno" 

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, presidiendo un pleno.

en A Coruña, 28 de septiembre de 2015 (13:38 CET)

Para el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, los resultados obtenidos por Catalunya Sí que es Pot en las elecciones catalanas han puesto de manifiesto que Podemos "es uno más en el motor del cambio". No obstante, reconoce que el balance 'no es bueno' e incide por ello en la necesidad de ir "a un frente amplio de unidad popular".

A preguntas de los periodistas sobre los pasos para la conformación en Galicia de una candidatura de unidad para los comicios generales, el regidor coruñés se ha mostrado convencido de que la situación será "otra". Así, Ferreiro ha hecho hincapié en que "las generales no son las autonómicas catalanas" y ha señalado que "la lección" que debe extraerse de la cita del domingo es "la necesidad de ir a una posición de acumulación de fuerzas, con sedimentos sólidos".

Error del PP

Al hilo de las catalanas, el alcalde de A Coruña ha calificado de "estrategia errónea" el posicionamiento del PP en relación con los movimientos soberanistas. "No se puede hacer la avestruz, escondiendo la cabeza", ha sentenciado. Así, ha remarcado que "el encaje de Cataluña en el Estado sigue ahí", pese a que ha apostillado que "la primera sensación (tras los resultados obtenidos por los bloques soberanistas y los que rechazan esta opción) es que tampoco cambiaron sustancialmente las cosas". Con todo, ha juzgado que el resultado para el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, no ha sido "bueno". "El ascenso de la CUP lo dice así", ha interpretado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad