Ferreiro paraliza el Museo de la Automoción de Ángel Jove en Bens

stop

El alcalde quiere que el parque se convierta en un pulmón verde de la ciudad y descarta ubicar allí un proyecto que debería comenzar a tomar forma en 2016

Reunión de Xulio Ferreiro con la plataforma

en A Coruña, 22 de junio de 2015 (16:57 CET)

Estaba anunciado en su programa y Marea Atlántica lo va a cumplir. Xulio Ferreiro, el alcalde de A Coruña, se ha reunido este lunes con la plataforma Salvemos o parque de Bens para confirmarles que allí no se levantará ningún Museo del Automóbil. Ese proyecto, que debería arrancar en 2016 con la construcción del complejo, estaba acordado por el Gobierno del popular Carlos Negreira con la Fundación Jorge Jove, que preside Ángel Jove González y que fundó Ángel Jove Capellán, empresario propietario de Anjoca y hermano de Manuel Jove.

Ferreiro quiere que Bens sea el pulmón de una ciudad "que no está sobrada de zonas verdes" por lo que el programa de Marea Atlántica ya contemplaba la paralización del museo y la posibilidad de buscarle otra ubicación. Ferreiro explicó que tal y como está diseñado el proyecto, no puede llevarse a cabo debido a que es un terreno rústico protegido.

El equipo de Carlos Negreira aprobó la cesión de algo más de 100.000 metros cuadrados en el parque a la Fundación a comienzos de este año, aunque en realidad, la idea de levantar allí el museo viene de lejos. Se trata de dar un espacio físico a la colección de la familia, compuesta por casi 350 piezas que abarcan desde los primeros automóviles de finales del siglo XIX hasta los últimos años del siglo pasado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad