Ferreiro copia el discurso de Pedro Sánchez para desatascar el presupuesto de A Coruña

stop

Da a elegir a socialistas y nacionalistas entre seguir con las cuentas prorrogadas del PP o aprobar las que propone Marea Atlántica, que incorporan muchas de las propuestas programáticas de sus formaciones

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro

en A Coruña, 08 de marzo de 2016 (19:29 CET)

En un último intento por desatascar los presupuestos de A Coruña, el alcalde Xulio Ferreiro se ha dirigido a los partidos de la oposición en unos términos que recuerdan al discurso de investidura pronunciado por el socialista Pedro Sánchez para ser nombrado presidente del Gobierno, en el que señalaba a Podemos y sus confluencias los numerosos puntos que compartían en sus programas.

"En estos momentos, tenemos dos opciones, o seguir adelante con unos presupuestos prorrogados, o aprobar un proyecto presupuestario que contempla un importante gasto social, que cuida del medio ambiente y que afronta determinadas infraestructuras necesarias, sin ir más lejos en los centros escolares. Todo esto se podrá hacer con los nuevos presupuestos. Si esta es la disyuntiva, y teniendo en cuenta que muchas de las propuestas que tanto el Bloque como el PSOE llevaban en sus programas ya están incorporadas, no veo razón por la que no se puedan aprobar", indicó Ferreiro.

Optimista

El alcalde de A Coruña se mostró "optimista, pero con una dosis de realismo," con respecto a la aprobación de las cuentas municipales. "Entiendo que no será difícil llegar a un acuerdo con los grupos de la oposición si todos ponemos los intereses de la ciudad por delante", apuntó en relación al convite político a las formaciones que apoyaron su investidura, PSOE y BNG, para sacar adelante unos presupuestos "con vocación de consenso y que están hechos desde los valores comunes de los tres partidos".

Ferreiro también aclaro que el Gobierno local no se cierra a conversar o debatir modificaciones o aportaciones al proyecto presupuestario que, como recordó, pueden incorporarse también durante el período de alegaciones entre la aprobación inicial y la definitiva. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad