Ignacio Fernández Toxo dejará su cargo en el congreso de CCOO en junio. / EFE |M

Fernández Toxo deja la secretaría general de CCOO

stop

Ignacio Fernández Toxo renuncia a ser reelegido para un tercer mandato. Unai Sordo y Carlos Bravo se perfilan como sus sucesores

Barcelona, 11 de marzo de 2017 (12:23 CET)

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, dejará su cargo tras nueve años al frente de la entidad sindical. Para sucederle hay en principio dos candidatos: el actual secretario general en el País Vasco, Unai Sordo, y el responsable de políticas sociales, Carlos Bravo.

Fernández Toxo formalizará su anuncio en la reunión extraordinaria del Consejo Confederal y traspasará su cargo en el congreso que se realizará el 29 y 30 de junio.

Aunque el dirigente sindical podría haberse presentado para un tercer mandato, ha preferido dar el relevo a una nueva generación de representantes. Justamente, hacía un año que Fernández Toxo propugnaba un debate para redefinir las líneas de acción de CCOO, entre la que incluía el recambio generacional.

Nacido en la localidad gallega de El Ferrol en 1952, Toxo fue elegido por primera vez secretario general de CCOO en diciembre de 2008, cuando le arrebató el cargo al entonces dirigente del sindicato, José María Fidalgo, por apenas 28 votos de diferencia.

En febrero de 2013 fue reelegido para un segundo mandato con el apoyo del 85,6% de los delegados asistentes al congreso, después de haber conseguido integrar a las distintas corrientes que existían en el sindicato. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad