Fernández Leiceaga será el candidato del PSdeG a la Xunta

stop

El economista noiés se ha impuesto en las primarias a José Luis Méndez Romeu

Fernández Leiceaga en el transcurso de una intervención parlamentaria | EFE

en A Coruña, 28 de mayo de 2016 (21:46 CET)

El PSdeG ya tiene candidato para optar a la Presidencia de la Xunta. El elegido es Xoaquín Fernández Leiceaga, que se ha impuesto a José Luis Méndez Romeu en el proceso interno que han celebrado los socialistas gallegos para elegir su cartel en las elecciones de otoño, a falta del recuento total de los apoyos, si bien ambas candidaturas ya reconocen la victoria para el economista noiés.

Aunque en ciudades como en Vigo, cuyo alcalde, Abel Caballero, se posicionó a favor de Méndez Romeu, donde el candidato coruñés obtuvo una clara victoria –418 votos por 128 de Leiceaga–, el economista ha vencido en las localidades de Pontevedra –138 frente a 76– , Ferrol –98 a 79–, Lugo –147 a 87– y Vilagarcía –89 frente a 47–.

La clave, en el rural

La victoria para el candidato socialista se fraguó en especial en el rural, donde obtuvo un plus de decenas de votos. Frente a ello, José Luis Méndez Romeu también se hizo con la victoria en la ciudad de Ourense –196 a 143–, divida en dos bloques, uno de ellos los afines al exsecretario xeral Pachi Vázquez.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad