Fernández Díaz: "Recibí a Rato porque estaba preocupado por su seguridad"

stop

Comparecencia en el Congreso

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, durante la comparecencia en el Congreso // EFE

en Barcelona, 14 de agosto de 2015 (10:40 CET)

"Era mi deber recibir a Rodrigo Rato". El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, considera que hubiera sido "irresponsable" no dar audiencia al ex presidente de Bankia y ex director del FMI, porque "está preocupado por su seguridad".

Fernández, que ha comparecido a petición propia en la Comisión de Seguridad del Congreso para dar explicaciones sobre su polémica cita con Rato, ha relatado que el ex vicepresidente del Gobierno tiene una "fundada preocupación" por su seguridad y "la de su entorno", pues "recibe amenazas y ofensas", sobre todo, a través de las redes sociales.

¿Protección para el verano? 

Rato goza de protección facilitada por el Ministerio del Interior y quiso saber si ese dispositivo se va a mantener en verano, según ha relatado el ministro. La reunión entre ambos, que se produjo el pasado 29 de julio en la sede del Ministerio, versó sobre ese asunto, ha insistido Fernández.

"No conozco el contenido de las investigaciones sobre Rato y no he intercedido por él ante nadie", ha subrayado después de que la oposición se le haya echado encima por recibir al ex vicepresidente que está imputado por el caso Bankia y es también objeto de otra investigación por presunto blanqueo de capitales.

Reunión a la luz del día 

Para dar veracidad a sus explicaciones, Fernández ha insistido en que el encuentro se produjo "a la luz del día y en la sede del Ministerio". "No hubo ocultación, la reunión no tuvo lugar en el reservado de un restaurante ni en una gasolinera", ha recalcado. Y también ha señalado que no quiso delegar el asunto, porque "una persona que ha sido director del FMI y vicepresidente de España se merece que le reciba el ministro".

 "Tengo la conciencia muy tranquila", ha concluido Fernández tras reprochar a la oposición y a la prensa por la "sucesión infundada de especulaciones" que ha generado su cita con el ex presidente de Bankia.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad