Fernández Díaz provoca una nueva bronca con el soberanismo

Fernández Díaz provoca una nueva bronca con el soberanismo

BRONCA CON EL SOBERANISMO

Una nueva bronca entre el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y el sector soberanista en Cataluña. El ministro ha asegurado que la fundación Nous Catalans, que dirige Àngel Colom, --para buscar el voto de la comunidad musulmana a Convergència Democràtica--, ha captado a supuestos radicales islámicos.

Fernández Díaz ha relacionado el yihadismo con el independentismo en una entrevista en Catalunya Ràdio, al asegurar que Nous Catalans, ha penetrado en esa comunidad. "A raíz del proceso independentista recuerdo que en la fundación Nous Catalans a mucha de esta gente se la intentaba captar y hacer proselitismo de esta comunidad con el hecho de la independencia", ha sentenciado.

Espadaler califica de "pacífico" el soberanismo

Sus afirmaciones han provocado un nuevo terremoto en las filas soberanistas. El propio Colom, ex dirigente de ERC, del Partit per la Independència, y ahora en las filas de CDC, ha calificado esas declaraciones de estar "totalmente fuera de lugar".

También el conseller de Interior, Ramon Espadaler, las ha tildado de "desafortunadas", al defender el proceso soberanista de "pacífico y democrático". Pero Espadaler también ha querido añadir que no podía hablar en el nombre de todos los integrantes en la fundación. "Si alguna persona se ha vinculado con este movimiento, lo desconozco", ha afirmado.

En cualquier caso, el sector soberanista ha cargado duramente contra Fernández Díaz, que lleva meses condenando la apuesta independentista de una buena parte de los partidos catalanes. 

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad