Fernández Díaz ordena "limpiar Twitter de miserables"

stop

El ministro de Interior pide a la policía investigar los mensajes injuriosos tras el asesinato de Isabel Carrasco

13 de mayo de 2014 (17:14 CET)

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz (PP), anunció este martes que pidió a la policía investigar los mensajes injuriosos en Twitter contra la líder del PP en León, Isabel Carrasco, después de su asesinato este lunes.

"Vi comentarios indignos con el cuerpo de Carrasco aún yaciente. Di orden a los cuerpos y fuerzas de seguridad de que investiguen esos mensajes. No pueden quedar impunes. En la red también tiene que haber seguridad y tenemos que dejarla limpia de esos miserables”, declaró el ministro.

Primeras consecuencias

Fernández Díaz informó que las unidades de ciberdelitos de la Guardia Civil se encargará de la investigación. Revisarán los mensajes que puedan ser constitutivos de delito y de incitación al odio. "Hace pocos días hubo 21 detenidos por enaltecimiento del terrorismo en las redes. Seguiremos en esa línea", añadió el ministro.

Los comentarios acerca del asesinato de Carrasco en Twitter tuvieron este martes su primera consecuencia política. El Partido Socialista pidió la renuncia de una concejal de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), Susana Camiño, por la publicación del mensaje "Quien siembra vientos recoge tempestades" en relación al asesinato.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad