Fernández Díaz compara a Homs con Goebbels

stop

El ministro se molesta por un vídeo de Democràcia i Llibertat en el que se insta a hacer apología del independentismo en las cenas de Navidad

en Barcelona, 11 de diciembre de 2015 (17:35 CET)




El nazismo ha hecho su aparición en la campaña del 20D. El jueves la número tres de la lista de Ciutadans, Marta Rivera, la lio con un tuit en el que razonaba que "los judíos lo pasaron fatal en los campos de concentración, pero el holocausto tiene una explicación política".   

Este viernes ha sido el ministro de Interior y jefe de la lista del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, quien ha sacado a colación el asunto de los nazis al comparar a Francesc Homs con Goebbels, el ministro de propaganda de Hitler.

"Puede que arruines la cena, pero valdrá la pena"

A Fernández le ha irritado un vídeo de Democràcia i Llibertat, antigua CDC, el partido de Homs, en el que se invita a los catalanes a hacer apología de la independencia durante las cenas de Navidad: "puede que arruines la cena, pelo valdrá la pena", dicen los convergentes en el polémico vídeo.

"Este vídeo es un despropósito, da vergüenza ajena, deberían pedir perdón por haber planteado una iniciativa de estas características", ha asegurado el ministro y ha recalcado que este tipo de documentos son "propios de émulos de Goebbels en lo que se refiere a propaganda".

Peleas por culpa de la política

Para Fernández, "es urgente que Cataluña salga del pozo en el que estamos inmersos y del despropósito en el que estamos instalados y que volvamos al sentido común", puesto que Cataluña está, a su juicio, gobernada por "un grupo de iluminados que no tiene ningún límite para conseguir sus objetivos".

El PP defiende que desde que se inició el proceso independentista, muchas familias y grupos de amigos en Cataluña se han peleado por culpa de la política. En su opinión, los catalanes se han dividido como consecuencia de los planes secesionistas de Artur Mas y vídios como el de Homs no hacen otra cosa que acentuar esa división social.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad