Felipe VI se vende como rey humilde: «Mandar es servir»

El Rey agradece el compromiso de las fuerzas de seguridad del Estado en su primer discurso en la Pascua Militar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Rey Felipe VI ha recuperado el formato de la Pascua Militar, una festividad reducida durante los últimos años por los problemas de movilidad de Juan Carlos I. En su primer discurso ante las Fuerzas Armadas, el nuevo Rey ha querido mostrarse como un servidor, un monarca que trabajará bajo principios de humildad. «Mandar es servir, y no habrá día en que deje de recordar este principio», dijo Felipe VI en su primer discurso del año.

El Jefe de Estado pronunció un mensaje cargado de palabras de agradecimiento a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, de las que destacó su «compromiso, lealtad y servicio a España». Felipe VI también agradeció a su padre, el Rey Juan Carlos I, ausente de la ceremonia por primera vez en 39 años y que pasó las fiestas decembrinas en Beberly Hills. El Rey también quiso destacar el carácter «moderno y equilibrado» de las Fuerzas Armadas.

Antes del discurso humilde, el acto recuperó el formato completo de la Pascua Militar en el que la Guardia Real rindió honores al Rey en el Patio de la Armería del Palacio Real. Tras el himno nacional y los cañonazos de salva, Felipe VI pasó revista a las tropas e impuso 21 condecoraciones.

Los recortes en Defensa

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, que asistió junto a Mariano Rajoy, también quiso hacer un guiño a los integrantes de las Fuerzas de Seguridad que se han quejado por los recortes en defensa. «La Seguridad y la Defensa son bienes irrenunciables y preciados que requieren una inversión permanente», dijo el ministro frente al Rey, quien elogió la capacidad del Ejército «para administrar sus propios recursos».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp