Felipe VI recuerda a las víctimas de Angrois en su primera visita a Galicia como rey

stop

En su ofrenda al Apóstol ha pedido “esperanza” frente a la situación de crisis

Llegada de los reyes a la plaza del Obradoiro | EFE

25 de julio de 2014 (13:15 CET)

El Rey Felipe VI, en su primera visita a Galicia desde que fue coronado, ha pedido este viernes al Apóstol de Santiago que “haga resonar” en los corazones de los españoles “la esperanza” frente a las situaciones difíciles motivadas por la crisis. En su ofrenda, el monarca ha tenido también palabras de recuerdo para las víctimas de Angrois y para los fallecidos en el accidente aéreo de Swiftair.

Felipe VI, en su primera ofrenda como Rey de España, ha lamentado en su intervención que la crisis haya "golpeado severamente a muchísimos españoles", que viven "situaciones difíciles" a causa del paro y "la falta de oportunidades". Frente a ello, ha apostado por considerar las "dificultades" como una "oportunidad" y ha evidenciado la "plena confianza" de los monarcas "en el pueblo español".

España constitucional

Asimismo, también ha hablado del Camino de Santiago como "símbolo de fraternidad" y ha señalado que España es "una gran comunidad social, cultural y política". "En nuestra España constitucional, unida y diversa, caben todas las sensibilidades, caben todas las formas de sentirse español", sentenció.

Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos de mañana en la plaza del Obradoiro por el preidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, entre otras autoridades.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad