Alberto Núñez Feijóo, tras el consello de la Xunta de Galicia

Feijóo: “Yolanda Díaz será secretaria de Estado con rango de ministra”

El presidente de la Xunta minimiza el nombramiento de la ministra gallega al asegurar que habrá "muchos ministerios" y no tendrá la Seguridad Social

Alberto Núñez Feijóo reacciona a la formación del nuevo Gobierno por parte de Pedro Sánchez. El presidente gallego ha expresado su inquietud por las medidas que pueda aplicar el nuevo Gobierno y ha minimizado el impacto de la llegada de la fenesa Yolanda Díaz al frente del Ministerio de Trabajo.

Al haber "muchos ministerios", Feijóo considera que Díaz será en realidad "secretaria de Estado con rango de ministra", ya que no contará con las competencias sobre Seguridad Social, que recaerán sobre un ministerio específico que, previsiblemente, tendrá como máxima responsable a Magdalena Valerio.

"Prefiero un mal ministro gallego y conocido"

Eso sí, Feijóo, que ha defendido "las cosas no podrían haber empezado peor", ve en el nombramiento de Yolanda Díaz la única luz en el nuevo Ejecutivo. “Prefiero un mal ministro gallego y conocido que un mal ministro de otra comunidad y desconocido. Así sabemos qué cosas podemos hacer y qué no", ha apuntado Feijóo.

El presidente gallego también ha recalcado “que Iglesias tenía claro cuál iba a ser su gobierno", toda vez que ya se conocen "no solo los ministros, sino también secretarios de Estado y hasta el jefe de gabinete", tras lo cual ha mostrado sus dudas sobre el funcionamiento de estos gobiernos de coalición. "Son dos gobiernos y dos gobiernos no suman un gobierno, suman cero gobiernos", ha reflexionado y ha recordado la experiencia del bipartito de PSdeG-PSOE y BNG que estuvo al frente de la Xunta entre los años 2005 y 2009.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad