Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta

Feijóo ya se plantea reabrir el paritorio de Verín “si hay pediatras”

El presidente gallego avanza la posibilidad de "reactivar" este servicio si "hay pediatras" y si así lo recomiendan los profesionales sanitarios

La Xunta de Galicia ya se replantea la reapertura del paritorio de Verín. Así lo ha avanzado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, al término del Consello de la Xunta celebrado este jueves.

Feijóo ha dejado la puerta abierta a “reactivar” el servicio de paritorio en el Hospital comarcal de Verín “si hay pediatras” y si así lo recomiendan los obstetras y los pediatras del área, cuya plantilla podría reforzarse en el futuro, ya que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la nueva convocatoria de dos plazas (en la anterior ocasión, en junio, quedaron desiertas).

"Una decisión sanitaria", no política

"Si tenemos pediatras en Verín y nos dicen que volvemos a dar las condiciones de seguridad en el parto y en la atención a los niños, volveremos a rehabilitar el acto concreto del parto en el hospital comarcal. Que son 60 actos de parto al año", ha remarcado Feijóo, quien ha insistido en que el cierre del paritorio no fue "una decisión política".

"Fue una decisión sanitaria. Nos lo propusieron ginecólogos y pediatras del hospital de referencia. Ahora volvemos a sacar plazas de pediatría y, si se cubren, volveremos a analizar la reapertura del servicio", ha dicho Feijóo, en el marco de un conflicto en el que incluso dirigentes de su partido, con Manuel Baltar a la cabeza, se posicionaron contra el cierre.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad