Secuencia dela serie 'Diarios de la cuarentena', que emite TVE.

Feijóo y la conserva se levantan contra los ‘Diarios de la cuarentena’

El PP gallego y la patronal conservera cargan contra RTVE por perjudicar al sector en el primer capítulo de 'Diarios de la cuarentena'

Nueva polémica para Radio Televisión Española (RTVE) por la emisión de Diarios de la cuarentena, una comedia de situación sobre el confinamiento que se emite desde el pasado martes. En este caso, la crítica parte del PP gallego de Alberto Núñez Feijóo, que se alinea con el sector de la conserva, y carga contra el programa por las “alusiones totalmente desafortunadas” que se hacen sobre esta industria, fundamental en el tejido industrial gallego. 

Esta sitcom creada por Álvaro Longoria está protagonizada por Carlos Bardem -hermano de Javier Bardem-, Fernando Colomo, Gorka Otxoa, Carlos Areces y una decena más de actores. Está producida por RTVE en colaboración con Morena Films.

Un virus "muy pesado"

El PP gallego, encabezado en este caso por la diputada en Madrid Tristana Moraleja, incide en que en el primer capítulo de la serie se llevaron a cabo alusiones “totalmente desafortunadas” sobre el impacto del coronavirus en el sector de la conserva. “Ante la dramática situación por la que están pasando miles de familias españolas, no existe justificación alguna para que se hable de un virus muy pesado y se especifique que se queda tres días pegado a una lata de atún”, indican.

Esa frase es la que ha destapado la caja de los truenos, ya que, antes que el PP gallego, la patronal conservera gallego, Anfaco, y el sindicato UGT, ya se manifestaron en contra. «Esta expresión pudiera entenderse como que las latas de atún es un producto que puede propagar el coronavirus. Lo cual daña la imagen de una industria pionera en nuestro país y por ende los puestos de trabajo de la misma», dicen en un comunicado.

“No entendemos cómo no se ha previsto el daño que esta expresión puede causar en la imagen de calidad y seguridad de los productos de la industria conservera”, aseguró Moraleja, que ha presentado ya dos preguntas al Gobierno para conocer su opinión al respecto.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad