Feijóo y el embajador de Canadá abordan la problemática de Corcoesto

stop

La reunión se produce después de que la Xunta indicase que el proyecto no cumple los requerimientos económicos necesarios

15 de julio de 2013 (17:28 CET)

Había un tema que se presumía ineludible en la reunión que el embajador de Canadá en España, Jon Allen, mantuvo con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su primera reunión en Galicia. El proyecto minero de Corcoesto, que es desarrollado en Galicia por la empresa canadiense Edgewater y que, ahora mismo, se encuentra paralizado.

En el encuentro también participaron los conselleiros de Economía e Industria, Francisco Conde, así como el de Medio Ambiente, Agustín Hernández.

Potenciar relaciones


La agenda del diplomático, que trae en la cartera potenciar las relaciones económicas en los ámbitos forestal, minero, naval y textil, continuará hasta finales de esta semana en Galicia con varias reuniones. No obstante, fuentes de Mineira de Corcoesto ha asegurado que no habrá contactos entre ellos “aquí en Galicia”.

No obstante, sí han reconocido que “mantuvieron contacto” con el embajador del país norteamericano “con anterioridad, recientemente”, aunque no han precisado el contenido de las negociaciones.

Conde y Hernández


Tanto el conselleiro de Medio Ambiente como el de Economía (sus departamentos tramitan las autorizaciones ambientales y los expedientes de la mina) continuaron la reunión con el embajador después de que Núñez Feijóo abandonase la reunión por motivos de agenda.

Hace justo una semana que el Gobierno gallego mantuvo un encuentro con la empresa, a la que comunicó que el proyecto de explotación de Corcoesto no cumplía por ahora “los requerimientos técnicos y económicos necesarios para asegurar la viabilidad y solvencia del proyecto”.

Economía exigió a la empresa que acreditase “una solvencia mínima del 25% de fondos propios”, lo que supondría más de 27 millones sobre los 110 de inversión prevista.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad