Alberto Núñez Feijóo durante una intervención en la campaña de las elecciones en Andalucía / E.P.

Feijóo: "Vox es un producto de la izquierda"

stop

El presidente de la Xunta dice que Vox es un producto de Pedro Sánchez y los partidos independentistas, pero insta al PP a formar Gobierno en Andalucía

Economía Digital Galicia

Alberto Núñez Feijóo durante una intervención en la campaña de las elecciones en Andalucía / E.P.

en A Coruña, 03 de diciembre de 2018 (13:24 CET)

Alberto Núñez Feijóo afronta contradicciones en el camino a seguir por el PP en Andalucía. La máxima de que gobierne la lista más votada, que siempre ha defendido allí donde quien tenía más votos era el PP, ha pasado a mejor vida ante la oportunidad de desbancar al PSOE de su feudo histórico. Y ese movimiento pasa por entrar en diálogo con Vox.

El presidente de la Xunta, de hecho, culpó al pacto entre Pedro Sánchez y los partidos independentistas de la irrupción de la formación de ultraderecha. “Es un producto de ese disparate”, dijo a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del partido que se celebra en Madrid.

Un Gobierno liderado por el PP

A su juicio, el resultado de la formación de Santiago Abascal es fruto del Ejecutivo de Sánchez, "de un Gobierno de España sometido a lo que digan los independentistas de Cataluña, sometido a Bildu", y también es un producto que el PSOE andaluz "puso en valor" en la pasada campaña electoral para intentar disminuir el voto al PP. "Es un producto, en mi opinión, básicamente de la izquierda", zanjó.

Sin embargo, Feijóo asume que Andalucía debe tener un Gobierno liderado por el PP, que ya no sería el “pacto de perdedores” que reprocha a las fuerzas de la izquierda, sino el reflejo de lo que han votado los andaluces: “Le han dicho a la izquierda que no quieren que siga gobernando y hay una opción clarísima para que haya un gobierno distinto al que ha habido desde que recordamos", insistió.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad