Alberto Núñez Feijóo durante la comparecencia donde anunció que no concurriría en la carrera para relevar a Mariano Rajoy como líder del PP / EFE

Feijóo venderá caro su apoyo a los candidatos a liderar el PP

stop

Núñez Feijóo afirma que los populares gallegos "meditarán" cuál es la mejor opción para el PP estatal cuando se cierre el plazo de candidaturas

Economía Digital Galicia

Alberto Núñez Feijóo durante la comparecencia donde anunció que no concurriría en la carrera para relevar a Mariano Rajoy como líder del PP / EFE

A Coruña, 19 de junio de 2018 (11:39 CET)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este martes a esperar a que finalice el plazo de presentación de candidaturas para el congreso extraordinario que el PP celebrará en julio y ha asegurado que será "posteriormente" cuando el PP gallego "meditará y evaluará" cuál le parece que "puede ser la mejor opción para el futuro" de su partido en España.

Así lo ha manifestado el líder popular en unas breves declaraciones a la entrada del Parlamento gallego, en cuyo hemiciclo, un día después de anunciar que no optaría a suceder a Mariano Rajoy, ha seguido el arranque del pleno, antes de desplazarse al área de gobierno de la Cámara, para recibir al embajador de la República Dominicana, Olivo Rodríguez Huertas.

Más "tranquilo"

Preguntado acerca de si está más tranquilo después de comunicar a los suyos su decisión de no pugnar por liderar al PP de España, ha asegurado que "sí" y ha apostado ahora por esperar a ver qué pasos se dan en su partido, convencido de que, aunque ya hay "buenos candidatos", se presentarán más.

"Vamos a ver qué hacemos en el congreso; se presentarán buenos compañeros (...) Vamos a esperar a que finalice el plazo y, posteriormente, el PPdeG meditará y evaluará cuál nos parece que puede ser la mejor opción para el futuro del PP de España", ha aseverado el presidente gallego.

Las opciones

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el miércoles, pero esta misma mañana ha trascendido que la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Saenz de Santamaría prevé presentar su candidatura a la presidencia del PP.

Con la entrada de Santamaría en la batalla sucesoria son ya cinco los candidatos que aspiran a liderar el PP, después de que en los últimos días anunciaran su candidatura José Manuel Margallo, Pablo Casado, José Ramón García Hernández y José Luis Bayo.

Por su parte, María Dolores de Cospedal ha convocado a las once de la mañana una Junta Directiva Regional del PP en Castilla-La Mancha donde desvelará sus planes de futuro. Precisamente, tras la renuncia de Feijóo, hay temor en el partido a que se pueda desatar una guerra interna ante la sucesión de Rajoy.

Hemeroteca

Feijóo PP
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad