Feijóo va aclarando su futuro: no irá en las listas al Congreso y al Senado

stop

CANDIDATURAS

Alberto Núñez Feijóo

en A Coruña, 11 de octubre de 2015 (14:27 CET)

El presidente de la Xunta y de los populares gallegos ha asegurado que no irá "en ninguna lista" para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre y ha destacado que agotará la legislatura. "Los gallegos tienen que saber que Madrid no está en mi cabeza y mi compromiso está en Galicia", ha manifestado.

Así se ha pronunciado el máximo mandatario autonómico en una entrevista concedida al 'Faro de Vigo', recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que no irá en ninguna candidatura al Congreso o al Senado y que "cuando tenga que tomar la decisión" de presentarse a las elecciones autonómicas "se tomará y se anunciará". "Antes de la Semana Santa próxima hablaremos", indica.

Cambio de Gobierno

En su intervención, también se ha referido al reciente cambio de su gobierno, que ha situado en el objetivo de "reconectar" con la sociedad y de servir de "revulsivo" al PPdeG. "La situación económica comienza a girar", ha considerado para añadir que también "había que mandar un revulsivo al partido y a los electores para que vieran que la ilusión y las ganas están intactas". Además, también ha dejado claro que es un cambio "hasta el final de la legislatura".

Y es que, en su opinión, "después de siete años de Gobierno" y de "diez años" de él como presidente de los populares gallegos, "el partido tiene que menearse por dentro y tomar una decisión de quién es su mejor figura". "No es lo mismo ser presidente del PPdeG que de otro partido. Los otros no tienen la obligación de ganar las elecciones. Se puede ser presidente de la Xunta perdiendo los comicios excepto si eres del PPdeG", ha argumentado.

Con todo, ha considerado que su formación puede conseguir una nueva mayoría absoluta en 2016. "No lo tenemos más difícil que en 2009", ha opinado para señalar que "ahora la oposición está fragmentada".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad