Feijóo traslada la austeridad a la toma de posesión

stop

Substituirá el tradicional acto en la Praza do Obradoiro por otro “más comedido” en el Parlamento

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

24 de noviembre de 2012 (14:10 CET)

La tradicional toma de posesión en la Praza do Obradoiro, tradición instaurada por Manuel Fraga, está en peligro. El actual gobierno gallego considera que la situación económica que atraviesa Galicia exige ajustarse el cinturón, pero no invertir tiempo y dinero en celebraciones de este tipo, que incluso pueden herir la sensibilidad de la ciudadanía.

Con esta idea, el presidente de la Xunta en funciones, Núñez Feijóo, ha manifestado su deseo de trasladar la toma de posesión al Parlamento, en un acto más “solemne, comedido y proporcional a la situación" , en lugar del recibimiento multitudinario de la época de Fraga.

"Pienso que las tradiciones están bien y sin duda el acto del Obradoiro es un acto entrañable que debe mantenerse con carácter general", ha considerado Feijóo antes de puntualizar que, "en estos momentos, hay que ser conscientes de la situación" por lo que "hay una causa justificada para sustituir este acto miltitudinario por otro más íntimo e igual de solemne en el Parlamento de Galicia".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad